El proyecto de innovación FITODEP para la depuración de aguas procedentes del lavado de los equipos de aplicación de fitosanitarios, aprobado en la convocatoria 2017, continúa según el cronograma previsto.

Actualmente se están realizando ensayos de optimización en el lavado de los equipos, analíticas de las aguas recogidas en los puntos habilitados y pruebas a escala real del tratamiento de estos efluentes.

Se pretende continuar con estos ensayos durante toda la campaña vegetativa donde los tratamientos fitosanitarios son más numerosos. La acogida por parte de los agricultores está siendo bastante buena, algo fundamental para el proyecto ya que sin la colaboración y concienciación de este sector el proyecto no tendría viabilidad.

Recorte

Desde la Cooperativa de Albelda de Iregua el personal encargado de controlar el lavado de los equipos, toma de muestras y recogida de efluentes.

 

El desarrollo de este Grupo Operativo está financiado por el Gobierno de La Rioja Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Logos FEADER MAPAMA RIOJA


 

Archivo de Noticias

Ponte en contacto

No dude en consultarnos cualquier cuestión o añadir un comentario. Personal especializado le atenderá en la mayor brevedad posible.

Contactanos