Eva Hita visita las D.O.P.

Image

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo han visitado las Denominaciones de Origen Protegidas de la Sierra Verde de La Rioja, la Alubia de Anguiano y la Nuez de Pedroso. En esta visita han asistido los presidentes de ambas marcas y los ingenieros técnicos agrícolas de CARNA. Los técnicos Nacho Ruiz y Carlos Alcolea han explicado la dirección hacia la que se dirigen ambas denominaciones, basada en la horizontalidad donde prima la cooperación, la innovación y la calidad de ambos productos. Además, los técnicos han recalcado el efecto positivo en el mundo rural y en el reto demográfico, asegurando la rentabilidad de los cultivos en ambas denominaciones y fomentando la autosuficiencia de los territorios y de las personas que viven en ellos.
La D.O.P. Alubia de Anguiano y la D.O.P. Nuez de Pedroso hacia la horizontalidad.
Image
Image

Eva Hita ha inaugurado la oficina de la Asociación Profesional de Cultivadores de la Alubia de Anguiano como punto de encuentro de los productores. La consejera ha señalado el impulso que ha supuesto alcanzar la Denominación de Origen Protegida, que continúa su camino hacia la Unión Europea. El presidente de la Asociación, Manuel García ha recalcado la importancia de la creación de esta sede, tanto como punto de encuentro entre productores como para poner en valor todo el universo que rodea a esta singular alubia, su origen y su calidad.
Image
Hita y Bazo, igualmente, han visitado "El Pabellón de la Nuez" en Pedroso, creado por el joven agricultor y presidente de la Asociación de Productores de la Nuez de Pedroso, Eduardo Anguino. El pabellón, que cuenta con un punto de venta, es un lugar donde se realizan diversas actividades de difusión y de la cultura del producto, como itinerarios guiados por el municipio y su entorno. La consejera y la directora general han explicado la importancia económica y social que supone la Nuez de Pedroso y han inaugurado el libro de firmas del pabellón de la Nuez.
Image