El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la Jornada Técnica de presentación del Grupo Operativo para la Producción de Nuez Autóctona de Calidad.

El Grupo Operativo que persigue mejorar la competitividad de la nuez autóctona manteniendo la calidad, la seguridad alimentaria y sostenibilidad del cultivo. Para ello se pretende realizar una caracteización de las variedades autóctonas tradicionalmente cultivadas en los municipios de Pedroso (La Rioja) y Nerpio (Albacete), desde el punto de vista agronómico, organoléptico, nutricional y genético. Mejorar las condiciones del cultivo y procesos post cosechas, así como el estudio de alternativas viables para los subproductos originados.

Miembros de la Asociación de Productores de Nuez "El Nogueral", técnicos, y representantes del Ayuntamiento de Pedroso se desplazaron a Nerpio para formar parte de la Jornada.

 DSC0096 Reducida

Los integrantes del Grupo son:

Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio
Asociación de Productores de Nuez "El Nogueral"
Ingeniería Agroambiental y Desarrllo Rural CARNA S.L.P.
TECNOFOOD I+D SOLUCIONES S.L.
Intituto de Investigación y Tecnología Agroalimentario - IRTA
Instituro de la Grasa - IG
Instituto Técnico Agrario de la Provincia de Albacete - ITAP
Grupo de Acción Local Sierra del Segura
Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural - CEIP Rioja
Excmo.Ayuntamiento de Pedroso
Excmo.Ayuntamiento de Nerpio
 
Mas infromación:
 

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

web: http://nuezautoctonadecalidad.com

 
 Esta iniciativa ha sido seleccionada provisionalmente con una subvención (por un importe máximo subvencionable de 49300,00 Euros, siendo el 80% co-financiado por FEADER, y por la Administración General del estado en un 20%),dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Agricultura y Desarrollo Rural (Comisión Europea)
 

Calendario de Solicitudes

Archivo de Noticias

Ponte en contacto

No dude en consultarnos cualquier cuestión o añadir un comentario. Personal especializado le atenderá en la mayor brevedad posible.

Contactanos